Los 7 síntomas de un blogger a tiempo completo

Blogger a tiempo completo

Escribir un blog es una de las mejores experiencias que uno puede tener en la web. Saber que hay muchas personas que entran al sitio de uno y leen lo que ha surgido de nuestro trabajo es una experiencia muy gratificante.

Pero claro, lejos de lo que algunos piensan, ser un blogger de jornada completa puede traer a la larga sus consecuencias, algunas evitables si las tomamos a tiempo. Por eso me gustaría compartir contigo los 7 síntomas que padece un blogger.

1. Uno de los primeros síntomas en aparecer es el cansancio visual. Los ojos son una herramienta de trabajo indispensable para nosotros como bloggers, por eso es importante que tomemos muy en serio el cuidado de nuestros ojos. Visitar al oftalmólogo cada tres meses, es una buena medida. Utilizar gotas de las llamadas “lágrimas artificiales” es una de las protecciones que podemos darle a nuestros ojos, además de filtros especiales para la pantalla.

2. Cansancio mental. Este es uno de los problemas que toma un tiempo en aparecer, por lo general al tercer o cuarto mes de trabajo intensivo. Este síntoma se presenta cuando comenzamos a notar que cada vez nos cuesta más escribir, no encontramos ideas frescas.

3. Stress. Al estar mucho tiempo bajo presión, la acostumbrada presión de entregar los trabajos a tiempo o cumplir día a día con una determinada cantidad de posts (artículos) lleva a que nuestro organismo alcance un nivel de stress insano, al que debemos prestar mucha atención.

4. Dolores en las articulaciones. Estar diez horas al día casi todos los días de la semana escribiendo y usando el mouse, lleva a problemas serios en las articulaciones de los dedos y las manos, el más conocido es el problema del Túnel Carpiano.

5. Poco descanso o vida social. En el ámbito de los bloggers latinos que trabajan para otros, no hay día de descanso :( . Somos pocos los que gracias a nuestros amigos-clientes (gracias John) podemos tomarnos el sábado y domingo como descanso con la familia y amigos. Te propongo que si piensas transformarte en un blogger de tiempo completo, pienses bien en tomarte aunque sea los domingos como día de descanso, y aprovechar a pasar todo el tiempo posible con tu familia y amigos.

sedentarismo, mala postura.

6. Sedentarismo. La silla, sillón o lo que uses para sentarte frente a tu PC, será sin dudas el mueble que se mimetizará contigo :) , por lo general los bloggers pasamos mucho tiempo sentados, y eso nos lleva a otros problemas de salud relacionados con el sedentarismo. Para evitar este problema usa el método Pomodoro. Si no lo conoces en Tecnología7 hay un artículo sobre él.

7. Problemas de atención. Por estar mucho tiempo conectados a la red y poco a los seres humanos de carne y hueso, puede pasarnos que notemos que nos cuesta concentrarnos en lo que otros nos están diciendo, o en mantener una conversación “normal”.

Estos 7 síntomas de un blogger, no necesariamente se presentan todos en una persona. Pero haremos bien en tenerlos en cuenta para que no nos suceda a nosotros.

7 aplicaciones gratuitas iphone
Peores aerolíneas

TOP CURIOSIDADES

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)