Curiosidades de Microsoft

Microsoft es desde hace casi dos décadas una de las compañía de software y servicios informáticos más importante del mundo, siendo el sistema operativo Windows su producto estrella desde sus primeras versiones hasta el actual Windows 8, que es ya un híbrido pues funciona tanto en equipos de escritorio, portátiles y también en tablets.

Como toda gran empresa, Microsoft en todos sus años de historia ha crecido en base a innovaciones en productos y servicios, por supuesto evolucionando conforme a las becesidades del mercado y del público. Programas como Office y sistemas operativos móviles como Windows Phone son otros de sus grandes productos.

El Top 7 de curiosidades de Microsoft:

  1. La primera mención de Micro-soft ocurrió en el año 1975 en una carta enviada por Bill Gates a su compañero y co-fundador Paul Allen. La empresa fue registrada oficialmente en noviembre de 1976 en Nuevo México y posteriormente se mudó a Redmond.
  2. Brian Eno fue el compositor de la música de inicio de Windows 95. Se trata de un famoso compositor inglés de música electrónica que ha trabajado con artistas de la talla de David Bowie y U2.
  3. La comida más consumida en las oficinas centrales de Microsoft es la pizza, y las dos bebidas más consumidas son la leche y el jugo de naranja.
  4. Microsoft utiliza nombres en clave para sus productos. Por ejemplo Windows Vista era conocido en Redmond con el nombre clave ‘Longhorn’.
  5. El empleado medio de Microsoft tiene un perfil de 38 años, hombre y con un salario medio de 106.000 dólares anuales. Actualmente en la compañía informática trabajan alrededor de 88.180 personas.
  6. A los empleados que cumplen años se les celebra con los famosos chocolates M&M’s, llevándose un paquete por cada año cumplido.
  7. Microsoft tiene más de 10.000 patentes y la gran mayoría están relacionadas con aspectos de software. Si un empleado logra patentar algo, la compañía le obsequia una placa y 1.500 dólares.
páginas-web-más-visitadas-del-mundo
mario

TOP TECNOLOGIA

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)