Las computadoras más potentes del mundo

Desde que las primeras computadoras aparecieron en la década de los 60, su desarrollo se ha mantenido constante al grado de que hoy día podemos disfrutar con equipos de cómputo cada vez más pequeños pero a la vez más potentes, obviamente esto en el mercado de las computadoras personales.

IBM supercomputadora

Sin embargo, las computadoras que se utilizan para la investigación científica son las que podemos catalogar como las más poderosas del mundo. Se trata de equipos con una gran capacidad de procesamiento de datos y que tienen un valor sumamente elevado. Aquí te presentamos el TOP de las computadoras más potentes del mundo:

  1. Jaguar XT5 – Ubicada en el Centro de Nacional de Ciencias Computacionales en el Laboratorio Nacional de Oak Ridge en Estados Unidos, puede realizar mil 100 billones de operaciones por segundo.
  2. Roadrunner – Desarrollada por la compañía informática IBM, es capaz de hacer mil billones de operaciones cada segundo y tiene un valor de 100 millones de dólares.
  3. Kraken XT5 – La predecesora de la Jaguar XT5 se ubica en la Universidad de Tenessee, tiene una capacidad muy similar a ésta última aunque con el paso del tiempo puede llegar a superarla, pues su arquitectura permite escalar su capacidad según se requiera.
  4. Jugene – La computadora más avanzada de toda Europa, en su interior tiene más de 65 mil procesadores. Fue desarrollada en el año 2009 por IBM.
  5. Tianhe-1 – La única computadora dentro de este TOP que se localiza en el continente asiático, fue construída por la compañía NUDT.
  6. Pleiades – Construída por la compañía SGI, forma parte de los equipos de la NASA y se utiliza principalmente para realizar investigaciones sobre aviones hipersónicos y simuladores de aterrizaje.
  7. Blue Gene L – Ubicada en los Estados Unidos, concretamente en el Laboratorio Nacional Lawrence Livermore. Fue fabricada por IBM en el 2006 y ostentó el título de la computadora más potente durante 4 años.
Authorize
Merkel

TOP TECNOLOGIA

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)