Los apellidos más comunes del mundo

apellidos

Los apellidos representan una forma de identificación familiar para todas las personas del mundo, pues sabemos que todos los miembros de una familia poseen el mismo apellido simple o bien un apellido compuesto relacionado generalmente al del padre, por ser el jefe de la familia.

En el mundo existen millones de apellidos diferentes, desde los más raros hasta los más conocidos. Y hablando precisamente de ellos, aquí te presentamos el TOP de los apellidos más comunes del mundo:

  1. Lee – Apellido de origen chino, actualmente es el más común del mundo pues lo tienen más de 120 millones de personas. También es frecuente en otros países como Vietnam, Corea y hasta los Estados Unidos (a causa de la inmigración).
  2. Zhang – Durante el siglo pasado fué el apellido más común del mundo; pese a haber perdido el trono como el más usado, actualmente lo tienen poco más de 100 millones de personas en China, Vietnam y Hong Kong.
  3. Wang – También de origen asiático, geográficamente un poco más extendido pues es común en Japón, las dos Coreas, China, Vietnam, Taiwan y Hong Kong. Lo tienen unas 93 millones de personas.
  4. Nguyen – El 40% de la población de Vietnam tiene este apellido, aunque también es bastante frecuente en Australia y Francia. Lo llevan alrededor de 36 millones de personas.
  5. García – El quinto puesto del TOP es además el primer no-asiático de la lista, además de ser de origen hispano. Es sumamente común en España (en donde se originó), Sudamérica, México, Filipinas (por la colonización española) y hasta en Estados Unidos por la inmigración. Presente en el nombre de unas 10 millones de personas.
  6. González – De origen latino, es bastante común toda América Latina (además de España), desde México pasando por Centroamérica hasta Chile y Argentina; la mayor parte de la población hispano parlante de Estados Unidos también tiene este apellido. Usado por 10 millones de personas.
  7. Hernández – ‘Hijo de hernñan’ o ‘Hijo de viajero’, es el apellido más común en España y Portugal, ademas de ser también de los más frecuentes en México y el resto de América Latina. Lo tienen unas 8 millones de personas.

 

Murcielago Yoda

TOP MUNDO

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)