Los aviones de pasajeros más grandes del mundo

avion001

El poder volar simpre fue un gran sueño de la humanidad que al fin pudo cumplirse a principios del siglo XX, cuando los famosos hermanos Wright lograron mantener en el aire su primer objeto volador. A partir de ahí la industria de la aviación floreció hasta llegar a lo que es hoy día.

Actualmente podemos encontrar toda clase de aviones, tanto para uso comercial, de carga o de uso militar. Y dentro del sector comercial tenemos a los aviones de pasajeros, sin duda los más comunes y conocidos pues son los que se usan a diario para el transporte de personas en todo el mundo. A continuación te presentamos el Top 7 de los aviones de pasajeros más grandes del mundo:

  1. Airbus A380-800 – Tiene una capacidad máxima de 853 pasajeros en una configuración con todos los asientos en clase turista, aunque con división de tres clases ofrece espacio para 525 personas. Su primer vuelo fue llevado a cabo en el año 2005 en Francia y se encuentra en servicio comercial desde el 2007.
  2. Boeing 777-300 – Ofrece una máxima capacidad de 550 pasajeros en clase turista, reduciendo la cifra a 368 asientos en configuración dividida por clases. Se trata del último avión desarrollado bajo el programa 777 de Boeing y hasta la aparición del Airbus A380, fue el avión más grande del mundo.
  3. Boeing 747-400 – Sin duda uno de los aviones comerciales más conocidos en todo el mundo, es también uno de los favoritos de las aerolíneas de pasajeros. Ofrece espacio para 524 en configuración de dos clases y 416 pasajeros si se divide en tres clases, lo que lo hace la mejor opción -comercialmente hablando- para las aerolíneas. Durante los años 90 fue el avión más grande jamás construído.
  4. Airbus A340-600 – Con 380 asientos en configuración típica y un máximo de 475 pasajeros, tiene el fuselaje más largo de todos los aviones tipo A340. Se encuentra en servicio comercial desde el 2002 y es una de las aeronaves más utilizadas en Europa.
  5. Boeing 747-8 Intercontinental – Una de las variantes más espectaculares del 747 es su versión Intercontinental, concebido como un avión de gran capacidad capaz de llevar a cabo grandes viajes entre continentes a través del océano. Sun gran autonomía le permite desplazarse un máximo de 14 mil kilómetros sin escalas.
  6. Boeing 777-200 – Es la primera gran variante del 777 original, siendo tambièn una de las opciones comerciales más asequibles está en servicio desde 1995, y es uno de los aviones más comunes entre la flotilla de las compañías de aviación comercial.
  7. Airbus A330-300 – Se trata del avión para uso comercial de tamaño medio más económico de la actualidad, ampliamente extendido por Europa ofreciendo una capacidad de hasta 440 pasajeros o 300 asientos en configuración típica de dos clases.
Afganistán
Ansiedad

TOP MUNDO

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)