Los países más pobres del mundo

La pobreza extrema es uno de los mayores males que afectan al mundo en la actualidad, y pese a los esfuerzos de algunas organizaciones internacionales como la ONU, todavía gran parte de la humanidad llega a vivir con menos de 2 dólares al día sin llegar a cubrir sus necesidades básicas en cuanto a salud y alimentación.

Muy a pesar de que es África el continente con un mayor grado de pobreza entre la población, destacan también algunos otros países y territorios pertenecientes a otras zonas geográficas en donde también se sufre de este terrible mal, en donde el nivel de vida y el Producto Interno Bruto son tan bajos que la esperanza de vida es prácticamente nula.

Los países más pobres del mundo son:

  1. Zambia – 86% de su población vive en situación de extrema pobreza.
  2. Franja de Gaza – Territorio en disputa entre Israel y Palestina, la guerra entre ambos países ha provocado miseria en la vida de sus habitantes.
  3. Zimbabwe – 81% de su población se encuentra en pésimas condiciones de vida.
  4. Chad – 80% de su población sufre por la carencia de sus necesidades básicas, en parte por culpa de la guerra civil que azota al país.
  5. Moldavia – 79% de la población de este país europeo es pobre, contrastando con los altos PIB’s de sus naciones vecinas.
  6. Haití – 75& de su población vive en situación de pobreza, una de las causas por la que muchos de sus habitantes emigran hacia otros países.
  7. Liberia – 70% de su población no puede satisfacer sus necesidades de aliemtnación y salud, afectados también por crisis económicas y guerrillas internas.
Susan Sarandon
wiki

TOP MUNDO

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)