Los peores animales caníbales

carnivoros

El canibalismo se define como el acto o la costumbre de alimentarse de miembros de la misma especie, es decir, un individuo perteneciente a una misma familia que se come a otros miembros de la misma con el único objetivo de alimentarse para subsistir. Si bien son famosos los casos de seres humanos caníbales, en el mundo animal esta práctica también existe.

En el reino animal existen algunas especies que practican el canibalismo como algo recurrente, y más allá de utilizarlo como un método de alimentación que los humanos consideramos como descabellado, también obedece a otros instintos inherentes de cada especia como la reproducción. Por ello te presentamos el TOP de los peores animales canibales:

  1. Mantis Religiosa hembra – Después del apareamiento (o durante el mismo) la Mantis Religiosa hembra tiene por costumbre comerse vivo al macho, que es mucho menor en tamaño y peso, para alimentarse y adquirir los nutrientes que los óvulos fecundados necesitan.
  2. León Africano macho – El llamado ‘Rey de la Selva’ suele comerse a los cachorros cuando estos se encuentran alejados y deprotegidos por su madre, en un intento por evitar que estos lleguen a la madurez y puedan representar un peligro para su territorio.
  3. Hámsters – Por más adorables que estos parezcan, estos roedores pueden llegar a comerse a alguna de sus crías si ésta presenta algún defecto de nacimiento.
  4. Cocodrilos – Sin conocerse el verdadero motivo del canibalismo en esta especie, se sabe que muchos cocodrilos adultos han llegado a comerse a sus congéneres de menor peso y tamaño que ellos; se piensa que esto sucede cuando el alimento escasea.
  5. Foca Leopardo – Como práctica habitual de sustento en caso de escasez de alimentos, la Foca Leopardo del Ártico puede llegar a comerse a sus propias crías o a otras focas más pequeñas.
  6. Oso Polar – Con un comportamiento algo similar al del León Africano, el Oso Polar suele atacar a las crías desprotegidas pues podrían representar un peligro para su territorio o agotar las escasas fuentes de alimento de su medio ambiente.
  7. Cachorros de Hiena – Los cachorros de las Hienas comienzan a aprender y a poner en prçactica sus institnos de caza con sus propios hermanos, siendo los más débiles quienes terminan sirviendo de alimento para aquellos cachorros más fuertes.
Merkel
leche

TOP CURIOSIDADES

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)