Los volcanes más altos del mundo

En el mundo existen miles de volcanes activos e inactivos que cuasan gran admiración y hasta temor en todos nosotros, no solo por su gran tamaño sino también por el gran poder destructivo que puden manifestar en poco tiempo en forma de erupciones o exhalaciones.

Ojos del Salado

Si bien los volcanes no son tan grandes como algunas montañas (que son de roca sólida y resultado del choque de placas tectónicas), su enorme masa tampoco pasa desapercibida y en el mundo podemos encontrar volcanes de gran tamaño que a lo largo del tiempo han tenido erupciones y explosiones de gran magnitud y poder.

El Top 7 de los volcanes más grandes del mundo es el siguiente:

  1. Ojos del Salado – estratovolcán ubicado en los límites entre Argentina y Chile, su última erupción tuvo lugar hace 1300 años y forma parte de la Cordillera de los Andes. Con 6891,3 msnm es el volcán más grande del mundo.
  2. Monte Pissis – estratovolcán inactivo ubicado dentro del territorio argentino, también es parte de la Cordillera de los Andes. Su altitud es de 6795 msnm.
  3. Bonete – Con una altura de 6759 metros esta ubicado en la Cordillera de los Andes de Argentina, es un volcán extinto pues su última erupción tuvo lugar hace miles de años.
  4. Tres Cruces – En realidad se trata de un complejo volcánico que en su pico máximo tiene una altura de 6749 metros, conformado por 5 cumbres que pasan los 6 mil metros. Es limítrofe entre Argentina y Chile y se encuentra apagado.
  5. Llullaillaco – Tiene una altura de 6739 metros. Se ubica en la Cordillera de los Andes Limítrofe entre Argentina y Chile. Es un volcán inactivo.
  6. Walter Penck (Nacimientos) – Otro enorme complejo volcánico inactivo, está compuesto por 8 cráteres distintos. Su altura es de 6658 metros y está ubicado en los Andes Argentinos
  7. Casa del Inca – Ubicado entre los límites de Perú, Chile y Argentina, al igual que sus volcanes vecinos se encuentra inactivo y es prácticamente inaccesible.
bebidas raras

TOP MUNDO

NUEVOS POSTS EN PORTADA


¿Que opinas? escribe un comentario :)