Ya estamos a horas de comenzar el evento deportivo más esperado de los últimos 4 años!! Así que para ir calentando esos músculos, vamos a hacer un poquito de memoria tratando de recordar las 7 selecciones que más participaciones tienen en los mundiales de fútbol.

Según los registros oficiales de la FIFA con el mundial de este año serán ya 19 las veces que se ha puesto en disputa el título a la mejor selección nacional de fútbol. Armando una lista en Top7 compartimos contigo las que más participaron:

1. Brasil – 19 participaciones

El país carioca, el más divertido y sociable que conozco (y no soy brasilero :) ). Es la única Selección Nacional que ha participado en todos los mundiales de fútbol. Es a su vez la Selección que más veces ha ganado el Mundial de la FIFA, con un total de 5 títulos. La “canarinha” es en cada mundial el “Tipo” fuerte a vencer.

2. Italia – 17 participaciones

Si bien empata con Alemania, merece este segundo lugar por ser que ha ganado 4 veces la copa Mundial FIFA. Los “azurros” han demostrado que en cada participación tienen muy buenas condiciones para llegar hasta la final.

3. Alemania – 17 participaciones

Cuenta con 3 campeonatos del mundo obtenidos, como la última vez que levantaron la copa aún no se habían unificado las dos Alemanias… la que obtuvo todos los triunfos fue Alemania Federal.

4. Argentina – 15 participaciones

Llega a este Mundial de la FIFA con buena oportunidad por la figuras que presenta. Obtuvo en 2 ocasiones el título como la mejor selección en estos 19 mundiales. La última vez en levantar el trofeo fue en México 1986.

5. México – 14 participaciones

Ha logrado una buena participación, sin embargo no ha llegado nunca a los octavos de final. ¿Será esta ocasión su oportunidad?

6. Inglaterra – 12 participaciones

Si bien tiene las mismas participaciones que España, Inglaterra se ha hecho con un título mundial de fútbol. Hay quienes dicen que tuvo que hacerse el mundial en su propio país para que lo pudiera ganar… este año quieren probar lo contrario.

7. España – 12 participaciones

Uno de los candidatos para hacerse de la Copa Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010. España nunca ha alzado la copa en triunfo. Este sin dudas es el mejor momento para esta selección que es una de las favoritas.

Estas son las 7 selecciones nacionales de Fútbol que más participación han tenido en los mundiales. Si tuvieras que escoger una de estas como la candidata a ganar… ¿cuál sería? El balón está en tu campo ahora :)

¿Te gustó el contenido? entonces es momento de un ;)




Términos relacionados:



Artículos similares:


Etiquetas: , , ,